Imprimir

La vuelta al cole

Agosto se acaba, se nos va...  y llega Septiembre, cambiamos de temporada, de productos en nuestras cocinas y también de menús en nuestros restaurantes.

Llega la "vuelta al cole", en todos los sentidos y en Madrid Exquisito estamos preparando ya nuestra próxima actividad, la anunciaremos debidamente en su justo tiempo, invitando a todo aquel que quiera colaborar como en ocasiones pasadas para ser solidario con todos los que lo necesitan.

La nuestra es una asociación que quiere mejorar más aun la calidad de la gastronomía en nuestra ciudad, teniendo además por bandera la solidaridad y el respeto a los productos que la tierra madrileña nos ofrece, carnes, caza, quesos, vinos, hortalizas y verduras...

Por eso y por mucho más, si te sientes solidario con los más necesitados, si sientes que los productos o servicios que ofreces son exquisitos y quieres colaborar ponte en contacto con nosotros.

Y si "simplemente" quieres colaborar como en ediciones anteriores disfrutando de nuestros platos en cualquiera de nuestros restaurantes (consulta la lista completa en http://www.madridexquisito.com/index.php/quienes-somos) permanece atento a esta web y a nuestras redes sociales para que dentro de no mucho podamos desvelar nuestro próximo evento. Tu colaboración es imprescindible!

Imprimir

Somos... Montepríncipe

La semana pasada empezamos a ir conociendo un poco más las cocinas de los restaurantes de Madrid Exquisito y después del restaurante Arce y de Paradís Madrid, continuamos por el restaurante Montepríncipe, en la calle San Andrés, número 31.

Estuvimos charlando con el alma mater de Montepríncipe, que no es otro que su chef, Justo Rodrigo. Además de degustar unos platos excelentes, de los que ya dejamos prueba gráfica, le preguntamos por su cocina.

Llegó a ponerse frente a los fogones de su propio local casi por casualidad: a los 24 años se hizo con la concesión de un restaurante de una conocida urbanización en las afueras de Madrid. Allí empezó como camarero, pero como el cocinero no le convencía, cogió las riendas de la cocina a pesar de que, según nos confesó, no sabía freír un huevo. Así que ni corto ni perezoso, se metió con su madre en la cocina y cogió la sartén por el mango (nunca mejor dicho por cierto).

Cada vez que se plantea una receta nueva la toma como un reto porque intenta hacerlas desde su punto de vista, aportando su toque personal.

También le preguntamos si el chef es también del jefe de cocina en su casa y admite que cuando está solo, un buen plato de jamón ibérico le resuelve la cena.

Según su opinión, un chef tiene la responsabilidad de construir un equipo humano en el que pueda delegar, pero a él, personalmente, le gusta estar siempre delante de sus fogones.

Cuando un chef crea una nueva receta, según Justo, es imprescindible que le guste porque siempre le pone algo de pasión.

Lo peor que puede ocurrir en un restaurante es quedarse sin luz en la cocina, o que se inunde el local, aunque la peor crisis sería que los platos no gustaran a los comensales.

Respecto a Madrid Exquisito, cree que la asociación es necesaria para dar a conocer diferentes formas de vivir o de ver la gastronomía. Es otra forma de entender lo que es un restaurante. Espera que le ayude a conocer otros locales, otras cocinas y al trabajar en equipo, mejorar la experiencia compartiendo ideas, ilusión y por qué no, clientes.

croquetas Restaurante MontepríncipeNo nos olvidamos de la pregunta que nos hizo uno de nuestros seguidores en Facebook. Tenía curiosidad por saber por qué las croquetas de Montepríncipe son tan cremosas. Justo nos explicó que la bechamel está hecha con leche de oveja latxa, que les da esa textura tan especial.

La verdad es que fue un placer compartir mantel y charla con Justo Rodrigo. Esperamos poder hacer lo mismo muy pronto en otro de los restaurantes de Madrid Exquisito. Y vosotros, podéis hacer lo mismo. Estamos seguros de que os va a encantar…

 

restaurante MonteprincipeRESTAURANTE MONTEPRINCIPE
http://www.restaurantemonteprincipe.com/

C/ San Andrés 31
28004 Madrid

Tef. 914 488 310

Imprimir

Somos... Arce y Paradis

Madrid Exquisito restaurantes

En esta ocasión os vamos a presentar dos de nuestros restaurantes asociados, Paradís Madrid y Restaurante Arce, ambos céntricos, ambos deliciosos en la cocina y en el trato, ambos por supuesto recomendados altamente por cualquiera que los visita.

 

Arce restaurante
 
Arce, un clásico actual. En el corazón del madrileño barrio de Chueca se encuentra situado el restaurante Arce, un lugar donde degustar cocina de mercado elaborada con esmero y con el toque personal de su Chef. Ese esmero con el que se trabaja, y el cuidado por el cliente, se percibe ya desde la misma puerta del local. Estamos en un lugar ideado para el deleite de nuestro paladar. Siéntense y disfruten.
 
Augusto Figueroa, 32  - 28004 Madrid
Teléfono +34 915 220 440
 
 

restaurante Paradis Madrid

En pleno corazón de Madrid, a escasos metros del Congreso de los Diputados, se encuentra uno de los mejores restaurantes de Madrid, Paradís Madrid. Acogedor y perfecto para hacer un paréntesis del intenso ritmo de una jornada laboral en la ciudad. Ofrece una carta de mercado y una cocina tradicional mediterránea con sugerentes propuestas, destacan los pescados y mariscos procedentes de las Casas de Alcanar (Delta del Ebro).

Galería de fotos aquí.

www.paradis.es
Restaurante Paradis Madrid
Marqués de Cubas, 14 - 28014 Madrid
T 91 429 73 03


En breve os presentaremos más restaurantes de Madrid Exquisito.

Imprimir

Gracias!

Madrid ExquisitoNo hay palabras para explicar lo que uno recibe cuando se decide a hacer algo por los demás. Aunque sólo sea por las cosas que se aprenden cada vez que se realiza un evento de esta clase, todo el mundo debería probar.

Lo mejor: la colaboración de todos y cada uno de los implicados en esta iniciativa. No hay nadie más importante que el de al lado, pero es que sin la participación de todos, no se podría llevar a cabo.

Los patrocinadores, que han facilitado todas las materias primas a los cocineros. No queremos olvidarnos de mencionar en este punto a “Alimentos de Madrid” (ASEACAM), cuya participación solidaria se debe a empresas como: ACEITES VEGA CARABAÑA, CARALI, CHOCOLATES EUREKA, CONFREMAR, SOLOBUEY, LA TAHONA DE GUZMÁN, LÁCTEAS DEL JARAMA y HORTELANOS DE LA VERA.

Las instituciones, personalizadas en técnicos y funcionarios del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que desde el minuto 0 se pusieron a disposición de Madrid Exquisito para agilizar todos los trámites y permisos necesarios para una acción de este tipo.

La dirección y el personal del Centro de Acogida para Personas sin Hogar "San Isidro", que hiceron hueco en su cocina para acoger a tanta gente que quería participar.

Los cocineros, que se desplazaron hasta allí o, en el menor de los casos, elaboraron personalmente, y con todo el cariño posible, los platos para los comensales tan especiales de este día.

La prensa, que por supuesto aportó su grano de arena, difundiendo campañas de este tipo y mostrando a la sociedad, que entre todos podemos ayudar a salir adelante.

Y nuestros colaboradores, Imbolc, GSL, online ontime, y tantas y tantas personas que colaboran de una u otra manera en estas labores.

En definitiva, queremos que sepáis que todo esto que puede parecer, el relativo esfuerzo de unos pocos en llevar una nota de color a la gente que está atravesando un momento difícil, es fruto de la ilusión, la disposición y el deseo de muchos más, que creen que iniciativas como ésta son sólo el principio de una cadena que podría empezar a provocar que cambien las cosas para mejor.

¡Muchas gracias a todos y que la jornada del viernes 17 de mayo no se quede en una anécdota!

 

 

Lista de Restaurantes

¿Quieres saber que restaurantes participan en Madrid Exquisito?

 

Pincha aquí

 



 

Patrocinadores

 

 

Con el Apoyo de

 

Con la Colaboración de