Imprimir

Brinda con Freixenet en el último fin de semana de Madrid Exquisito

Las jornadas de otoño de Madrid Exquisito están llegando a su fin, por eso te proponemos un brindis muy especial, por la buena gastronomía y la solidaridad, con los vinos que el Freixenet ha propuesto para armonizar los 29 ‘menús de bocados’ de esta V Edición.

Fray Germán Verdejo (D.O. Rueda), un blanco afrutado con aromas florales, que recuerda a manzana verde y pera, con ese toque amargo tan característico del verdejo, perfecto para armonizar todos esos bocados que lleven queso y verduras como el Bocado de idiazábal con cebolleta confitada de Arce, las Verduras asadas con queso de cabra caramelizado y vinagreta mostaza-miel del Café de Oriente, la Focaccia de boletus de Paulino de Quevedo, Huevo asado, coliflor trufada y papada de Piñera o la Berenjena a la parmesana de Romano.

You and Me (D.O. Rías Baixas) es un albariño muy fresco con reminiscencias de cítricos y albaricoques, delicado, suave y meloso para brindar con pescados, mariscos y sushi. Por ejemplo la Crema de cangrejo con trocitos de langostino rebozados en quicos de Colección Cibeles,  las Vieiras en hojaldre y salsa de anchoas de El Cenador de Salvador, el  Fondo marino “cangrejo de concha blanda ostión, pescadito de roca y algas con costra de verdina marina en un fondo de ortiguillas de mar y corales”deFeeling Gastronómico, el Erizo de mar gratinado a la muselina de cava de Gala o el Tataki de atún rojo con salsa oriental de José Luis.

Red And White Wine 2

Mantibre, D.O.C.a. rioja tinto granate, 100% tempranillo con crianza en barrica. La vainilla y el caramelo que se respiran al descorchar dejan paso a las frutas rojas y el regaliz negro en la copa, acompañados de notas balsámicas. Va estupendamente con el Onglet de ternera gallega de Juanyta me Mata, el Foie mi-cuit y peineta de almendras de La Barra de Sandó, el Pecho de ternera con salsa de cacao de El Chiscón o el Pollo de Corral con Salsa de Oporto, Parmentier de Patata y sus Migas al Pimentón de la Vera del Corral de la Morería.

Heredad Torresano, (D.O. Vinos de Madrid) tonos frutales con finos toques de su crianza en madera en perfecto equilibro. Un vino 100% tempranillo redondo y carnosos para tomar  con el Pintxo de taco de buey a la parrilla de Illunbe, el Rabo de toro estofado y deshuesado con cremoso de apionabo de Desencaja, el Solomillo de cerdo en “orza” con puré de boniato de Condumios, el Corderito confitado con salsa de soja y miel de Asgaya, el Cochinillo asado a baja temperatura de Los Galayos o el Rabo de vaca de Ox’s.

Elissya Rosé, (D.O. Cava) con aroma a flores del Mediterráneo y de color frambuesa brillante sus burbujas pequeñas harán tu postre más sabroso y goloso si cabe. Pruébalo con las Sopas de pan caramelizado con helado de café de Lágrimas Negras, el Soufflé de chocolate con helado de leche de La Mar del Alabardero, la Tarta casera de chocolate fondant de La Máquina, la Pannacotta del valle de Aosta y frutos rojos de Nuevo Gerardo o la Cremosa tarta de queso y confitura ecológica de naranja al jengibre de Paradís Madrid.

Freixenet lleva apoyando las acciones de Madrid Exquisito desde que se creó en abril del 2012. ‘Chin – Chin’ por el éxito de unas jornadas deliciosas con alimentos y vino de alta calidad.

 

Lista de Restaurantes

¿Quieres saber que restaurantes participan en Madrid Exquisito?

 

Pincha aquí

 



 

Patrocinadores

 

 

Con el Apoyo de

 

Con la Colaboración de